Conference of the Spanish Association for Artificial Intelligence (CAEPIA)

El investigador Jorge De la Peña presentando sus trabajos
El investigador Jorge De la Peña presentando sus trabajos

Entre el 17 y el 20 de septiembre se celebraron en Madrid las jornadas CAEPIA, Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, un encuentro bianual que reúne a  investigadores en Inteligencia Artificial para presentar los avances más importantes en este campo. La conferencia acoge también la presentación de trabajos predoctorales, Doctoreal Consortium, con la intención que los estudiantes puedan ver evaluado su trabajo por parte de otros profesionales de la investigación.
En esta edición participaron cuatro doctorandos que están desarrollando sus trabajos dentro de DeustoTech Computing, unidad de DeustoTech centrada en el uso de la inteligencia artificial en diversos entornos y ubicada en el Laboratorio S3Lab. Patxi Galán presentó su proyecto de tesis «Hacia un sistema de marketing dirigido más eficaz y personalizado en redes sociales», investigación enfocada a generar campañas de marketing personalizadas a partir del análisis de los temas de los que habla cada usuario en las redes sociales. El doctorando Jorge de la Peña presentó «Moderación automática de comentarios y reputación de usuarios en sitios web sociales», un proyecto enfocado a filtrar en las webs sociales a usuarios  polémicos, los llamados trolls, a través de una plataforma capaz de moderar y predecir su comportamiento.
Borja Alonso presentó su proyecto de tesis «VESTA: Análisis y  detección de contenido agraviante en imágenes», un proyecto de tesis que consiste en mejorar los filtros de detección de contenidos pornográficos de cara a ofrecer una navegación más segura para niños o para personas que no quieran ver este tipo de imágenes en la Red. Finalmente, Félix Brezo presentó en CAEPIA su investigación «Detección de tráfico de control de botnets mediante el modelado
del flujo de paquetes», un proyecto para la detección de botnets en
base al análisis de los paquetes que contienen las instrucciones de
control enviadas por red de los maestros a los zombies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *