DeustoTech en el 11.º Encuentro de la Comunidad de Realidad Aumentada en Munich

Después de la principal conferencia anual en el campo de la Realidad Aumentada (ISMAR), los pesos pesados de la industria se reúnen durante dos días para establecer los estándares que marcarán la evolución real de la tecnología durante los siguientes años.
En este complejo escenario, el investigador Mikel Salazar presentó su propuesta de lenguaje de marcado para la definición de interfaces de usuario en sistemas de realidad aumentada, con el objetivo de poner a prueba su validez más allá del ámbito académico.
Dicha propuesta fue debatida extensamente, consiguiendo la aceptación general de los participantes al evento. Adicionalmente, se encontraron diferentes opciones de mejora que están siendo integradas en el modelo, para su posterior presentación como tesis doctoral.
Este encuentro aglutina a las principales empresas en el sector de la Realidad Aumentada, tanto fabricantes de hardware —Nvidia, Qualcomm entre otros— como desarrolladores de soluciones middleware (Metaio, Wikitude, etc.) y creadores de aplicaciones finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *