«Hoy día ninguna empresa grande se plantea desarrollar su negocio sin un uso intensivo de tecnología»

Entrevista a Alberto Díez, CEO de Social Media Technologies

Alberto Díez durante la presentación de What’s Red en San Mamés

Conversar con Alberto Díez supone escuchar un torrente de ideas y proyectos contados con la ilusión de quien los pone en marcha y con el cosquilleo de la incertidumbre que rodea cualquier proyecto  empresarial que aspira a ser global. Entre vuelo y vuelo, Alberto nos atiende en las escalas de aeropuerto, a horas intempestivas, y con la mente en la próxima presentación a futuros clientes internacionales. Inició esta apasionante aventura, de la mano de Andrés García Carranza, once años vicepresidente de McCann Erickson.
Agustín Zubillaga: Hemos visto en televisión y por internet los anuncios de What’s red para Coca-Cola. ¿De qué va WhatsRed?
Alberto Díez: What’s Red (WR) está concebido como ese amigo que te lía, que siempre tiene entradas para las mejores eventos, conciertos y conoce los mejores sitios para divertirse. Es decir, siempre tiene los mejores planes, es tu gestor de ocio.

A.Z.: Pero What’s Red es un proyecto de Social-MediaTechnologies, una empresa tecnológica…
A.D.: SocialMediaTechnologies (SMT) es una startup especializada a desarrollar soluciones de movilidad y que aporta a sus clientes un valor añadido por su amplia experiencia en proyectos de movilidad de máxima exigencia por haber realizado proyectos estratégicos para grandes compañías y estar en relación de un centro de investigación tecnológica vanguardista como es DeustoTech. Hoy día ninguna empresa grande se plantea desarrollar su negocio sin un uso intensivo de tecnología; por eso What’s Red, y por eso SMT.

WhatsRed.Imagen2
Web de What’s Red con todos los servicios que ofrece

A.Z.: ¿y cuál es el papel de DeustoTech en este proyecto?
A.D.: SMT nace al detectar la necesidad de las grandes compañías de conocer y utilizar las nuevas tecnologías para sus estrategias de comunicación con sus clientes, pero aportando valor al usuario. Al detectar esta necesidad, pensamos que qué mejor forma de acometer esta nueva aventura que de la mano de un centro tecnológico como DeustoTech.

A.Z.: Seguro que hay algunos aspecto que te ha llamado la atención en esta colaboración con DeustoTech
A.D.: Sabíamos que DeustoTech cuenta con una enorme experiencia,  tanto en el desarrollo de tecnologías avanzadas como con una capacidad de conocimiento que nos interesa especialmente. Estando vinculada a una Facultad de Ingeniería de prestigio, hace que la aportación del talento joven nos permite abordar diseños y desarrollos de tecnología que tratan de romper barreras. Especialmente, la gran profesionalidad y la orientación hacia el cliente nos han resultado especialmente satisfactorias.

smtLogo Whats-Red-la-app-de-ocio

A.Z.: La exigencia de los productos (apps, por ejemplo) en un mercado tan competitivo como es refrescos requiere dar respuestas buenas en tiempo y forma. ¿Cómo se lleva este desafío permanente?
A.D.: Con ilusión y responsabilidad abordamos cualquier reto que se nos presente. SMT actualmente está en ciernes de lanzar dos proyectos de ámbito mundial focalizados en los mercados americanos y asiáticos que hemos desarrollado para una empresa
con sede en Singapur. Además de estos proyectos que acabo de citar, iniciamos a comienzos del próximo año un proyecto de trade marketing mediante tecnologías de proximidad con un piloto que construiremos en la propia DeustoTech, y que está destinado a una multinacional.
Mientras termina la conversación, Alberto señala una agenda completa de eventos y presentaciones por un sinfín de ciudades. El reto está servido. What’s red será más red. Pero también un poco más blue; el blue de DeustoTech.