Premios al mejor Proyecto Fin de Grado y al mejor Proyecto Fin de Carrera

VERÓNICA CANIVELL CASTILLO

Vicedecana

El 1 de marzo, durante la ceremonia de investidura de nuevos ingenieros se otorgaron los premios a los mejores proyectos fin de grado y fin de carrera de cada titulación.
El premio al mejor proyecto fin de grado o fin de carrera que entrega la Facultad de Ingeniería, reconoce el mejor proyecto de cada titulación realizado en su promoción, atendiendo a criterios de innovación, integración de tecnologías, relevancia social y aplicabilidad de entre los que obtuvieron la calificación de sobresaliente o matrícula de honor. Se entregaron placas conmemorativas para los ganadores.

Luis Rodríguez recibiendo el premio de manos del Rector
Luis Rodríguez recibiendo el premio de manos del Rector

Premios Proyecto fin de Grado para titulaciones de grado

El premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería en Organización Industrial lo obtuvo Elena de la Torre Luque por el trabajo «Implantación de un Sistema de Cogeneración en una Industria Cerámica» dirigido por Alfonso Velasco Ortiz de Artiñano.
El premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática fue para Iñigo Iturrate San Juan por el trabajo «Design and Implementation of an Educational Mobile Robot Platform Integrated within the WebLab-Deusto Framework» dirigido por Ignacio Angulo Martínez.
El premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales fue para Mikel Beraza Rámila por el trabajo «Simulación y Análisis de la Regulación y Modulación óptima de AFEs 3 niveles NPC» dirigido por José Ignacio García Quintanilla.
El premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería Informática fue para Hasier Rodríguez Valencia por el trabajo «Adappt it: design and implementation of a customizable remote resource viewer framework for reduced screens» dirigido por Pablo Garaizar Sagarmínaga. El premio al mejor proyecto fin de grado de Ingeniería
en Tecnologías de Telecomunicación fue para Diego Domínguez Royo por el trabajo «eHouse: Design, Development and Implementation of a Home Automation System under the «Design for All» Principles», dirigido por Javier Vicente Sáez.

El profesor Pablo Garaizar entrega su premio a Hasier Rodríguez
El profesor Pablo Garaizar entrega su premio a Hasier Rodríguez

Premios Proyecto fin de carrera en Ingenierías superiores

El premio al mejor proyecto fin de carrera de Ingeniería en Organización Industrial fue para Eleder Ereña Larrea y Borja Zabala del Arco por el trabajo «Aplicación de Fundamentos Kaizen a un Taller de Mecanizado» dirigido por Esther Álvarez de los Mozos. El premio al mejor proyecto fin de carrera de Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial fue para Borja Román López de la Hoz por el trabajo «Diseño, Implementación y Puesta en Marcha de una Célula Robotizada destinada al Encajado Automático de Chapas» dirigido por Enrique Burguera Montoya.
El premio al mejor proyecto fin de carrera de Ingeniería de Telecomunicación fue para Idoia de la Iglesia Carril por el trabajo «Desarrollo de una Plataforma de Comunicaciones y Servicios para el Despliegue de Aplicaciones en un Entorno Vehicular  Cooperativo»
dirigido por Unai Hernández Jayo.
El premio al mejor proyecto fin de carrera de Ingeniería en Informática fue para Ander Goiriena Araico por el trabajo «Desarrollo e implantación de un sistema de monitorización de redes para EiTB» dirigido por Pablo Garaizar Sagarmínaga.
El ganador del premio de la doble titulación, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Organización Industrial fue Luis Rodríguez Gil por el proyecto «Diseño e Implementación de la Plataforma Bool-WebLab-Deusto para el Prototipado rápido de Sistemas Digitales mediante el uso de Laboratorios Remotos y Realidad Aumentada» dirigido por Javier García Zubía.

La ingeniero Elena de la Torre, junto a al profesor Alfonso Velasco
La ingeniero Elena de la Torre, junto a al profesor Alfonso Velasco

Premios UD fin de carrera y premios de la Fundación Mendieta Lambarri

Durante la ceremonia de Santo Tomás de Aquino, celebrada el 28 de enero, se entregaron los Premios UD fin de carrera y los de la Fundación Mendieta Lambarri a los mejores expedientes de la promoción.
A continuación se indican los alumnos que han sido los primeros de su promoción en las distintas titulaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto:

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión:
Maitane Pagola Arruti. 15.ª promoción
Ingeniería en Informática:
Luis Rodríguez Gil. 16.ª promoción
Ingeniería en Organización Industrial:
Irene Gallego Ruiz. 13.ª promoción
Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial:
Iñaki Sainz Pardo. 13.ª promoción
Ingeniería de Telecomunicación:
Idoia de la Iglesia Carril. 13.ª promoción
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática:
Iñigo Iturrate San Juan. 1.ª promoción
Grado en Ingeniería en Organización Industrial:
Jon González Cervantes. 1.ª promoción
Grado en Ingeniería Informática:
Hasier Rodríguez Valencia. 1.ª promoción
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales:
Mikel Beraza Rámila. 1.ª promoción
Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación:
Diego Domínguez Royo. 1.ª promoción

Diego Domínguez recibiendo el premio del COITT de manos de su director de PFG, Javier Vicente
Diego Domínguez recibiendo el premio del COITT de manos de su director de PFG, Javier Vicente

Premios de los colegios profesionales

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia concedió un premio al mejor expediente del grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática consistente en la colegiación gratuita durante un año. Entregó el premio el Ilmo. Sr Decano
del colegio Mario Ruiz de Aguirre y el ganador fue Iñigo Iturrate San Juan.
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación concedió un premio al alumno con mejor expediente de la titulación de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, consistente
en un diploma, la metopa y la insignia del colegio. Entregó el premio D. José Antonio García Martínez, colaborador de la Junta y director
de la revista Antena. El ganador fue Diego Domínguez Royo.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco concedió un premio al alumno con mejor expediente de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación, consistente en una dotación económica de 400 euros y la colegiación gratuita durante el primer año. Entregó el premio el Decano del colegio D. Álvaro Ubierna y la ganadora fue Idoia de la Iglesia Carril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.